Mi nombre es Yair Felipe Fernández de Lara Cíntora, nací el 4 de enero de 1992 en la ciudad de Xalapa, Veracruz. A la edad de 7 años comencé a estudiar piano y a los 14 ingresé a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Estudié con la maestra Eleonora Barrales y  el maestro Alejandro Corona.

 

Aunque ya no estoy en la facultad por cuestiones musicales personales, ambos maestros han marcado mi camino en la música y les debo y agradezco todo lo que me compartieron en mi paso por la facultad de música. En el mismo año que entré a la facultad de música compuse mi primera pieza para piano, hasta la fecha sin título; ahora son 23 piezas que reflejan las diferentes etapas de mi aprendizaje en la facultad. Temas que van desde el estilo barroco, pasando por el clásico y romántico, hasta componer influenciado por la música de Mario Ruiz Armengol y Alejandro Corona. 20 temas para piano de los cuales 8 los escribí entre julio y noviembre del año pasado (2013), un tema para violín y piano, y otro para corno francés y piano, que por cierto están inconclusos. Y un último tema que titulé  "Sexteto de cuerdas" donde hay un par de violines, dos chelos, contrabajo y piano, y consta de dos movimientos terminados (aunque debo revisarlos) y un tercer movimiento también inconcluso.

 

En 2007 comencé a dar clases de piano en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF estatal y SEV. Desde 2009, año en que se fundó Bolina Sin Parné, participo como pianista y tecladista. En el 2012 se creó la Hermandad Orquesta, una orquesta de salsa de la cual soy el pianista.

 

Me gusta ir al cine, los videojuegos, comer, estar con mi chica, obviamente tocar el piano y escuchar música. Me considero de principio un poco serio, creo que es por que trato de hacer buenas amistades y me fijo mucho en las personas que me rodean. Después de eso soy divertido y me gusta echar desmadre y hacer bromas y chistes de todo tipo (mientras escribía lo anterior, se me ocurrió un chiste muy bueno, luego se los cuento); algo que me gusta hacer es esconderle las cosas al Gonzo, el baterista de la banda. Le escondo las baquetas, el banco de la batería, la tarola, le volteo los platillos, la última vez le cambié la posición a su batería como si fuera para un baterista zurdo.

 

Algo que puedo decirles es que si en algún momento de la vida deben hacer una elección, no importa que tan difícil sea, siempre elijan la que dicte su corazón, no lo que la mayoría diga, ni que fuera en familia con Chabelo para hacerlo por aplausos; porque las cosas hechas con el corazón, esfuerzo y dedicación siempre terminan bien y esa es la mejor decisión que podemos tomar.

Yair Bolina

Yair Felipe Fernández de Lara Cíntora

Piano

Yair Felipe Fernándes de Lara Cíntora

Conoce a los otros ocho Bolina

Siempre elijan lo que dicte su corazón, no lo que la mayoría diga. Ni que fuera En Familia con Chabelo.

Somos Bolina sin Parné (Fiesta sin Dinero), una banda independiente de Xalapa, Vercruz, México. Hemos producido tres álbum: Fuerte, Tiempo de la Guayaba y Vamos a Calle y confiamos en el camino, la vida y la humanidad. Nos gusta el mundo y pretendemos recorrerlo con nuestra música. Contáctanos y estaremos encantados de compartir contigo este viaje de música, sueños y trabajo .

Esuchar Tiempo de la Guayaba de Bolina sin Parné.
Escuchar Fuerte de Bolina sin Parné.
Escuchar Vamos a Calle de Bolina sin Parné.
Escucha aquí toda nuestra música Latin Folk:

Funk, Soul, Rock, Blues, Ska, Country, Samba, Cumbia, Rumba, Arreglos Sinfónicos, Jazz Vals, Reggae, Pop, Huapango, Son Huasteco, Bolero, Folk, entre otros en puerta y por venir.

Photoshop Design, Publicidad y Social Media.

Diseño y Contenido.