Vamos a calle es un documento fonográfico sobre los inicios musicales. La fusión y experimentación de sonidos y ritmos provenientes de las tradiciones populares y el folclore del mundo comienzan a hacerse presentes en dicho disco todavía de manera sucinta y simple, pero marcando la pauta a seguir en el proceso creativo de la banda. Es un LP de trece tracks grabado en estudio, en donde se aborda de manera estética y sencilla temas que adolecen e inquietan el sentir humano. Reafirma el primer intento de tratar a la canción como un ente estético único e irrepetible como pie principal para plantearse en géneros como funk, folk, bolero, bachata, samba y trova.

Vamos a Calle es nuestro primer disco. Comenzamos a grabarlo una semana después de nuestro primer concierto el 20 de agosto de 2009. 

Del inicio de este viaje de música, sueños y trabajo.

Lleno total en el emblemático café teatro Tierra Luna, público abarrotado fuera del concierto sin poder entrar por falta de espacio, bebida y comida agotada. El público esperando el momento en que nosotros, los desconocidos más esperados de la noche, apareciéramos. Esa noche se abría la brecha para que nos animáramos a caminarla, iluminada por los ojos de camaradas y bonitas que nos hacen confiar hasta el día de hoy. ​A la siguiente semana del concierto comenzamos a grabar nuestro disco. Sobre la marcha de grabación pensaríamos cuál sería el título más apropiado para el álbum. Lo normal es ponerle el nombre de la canción más atractiva. Pensamos que quizá sería Bonita, porque habla de una chica muy bonita y tiene un ritmo rico y movido, o quizá sería Azul Profundo, porque habla de vivir la vida como una fiesta. Ocho conciertos nos dieron la respuesta más inesperada. Al final de los conciertos nuestros camaradas comenzaban a corear algunas estrofas "Traigo tus ojos en los míos y tu nariz la pusiste aquí". ¿Cómo? ¿Vamos a Calle? Esa canción se la escribimos a mamá una tarde que subió por las escaleras con su sonrisa de siempre y se metió a su cuarto dejando tras de sí el movimiento de una cortina de plástico azul tornasol, horrible. Pues sí, ese fue el motivo del título del álbum, que hasta el día de hoy nos intriga, y aún más, pues por Vamos a Calle hemos sido transmitidos a nivel nacional en la radio, hemos sido invitados a proyectos importantísimos como la recopilación musical de Radio y Televisión de Veracruz en la gira y álbum de nombre "De Veracruz lo mejor", hemos llenado el Teatro del Estado con las voces de todos los camaradas cantando "Y si aprendo a volar es por ti por tus ganas de amar", en Madrid, España, hay personas que le han hablado a su mamá para decir "Gracias". Sin duda, la canción Vamos a Calle se ha convertido en la embajadora y principal promotora internacional de esta banda independiente, de esta nave, este sueño de nombre Bolina sin Parné.

 

Todo está servido en este viaje

sólo te tienes que asomar.

Letras y diseños.

Somos Bolina sin Parné (Fiesta sin Dinero), una banda independiente de Xalapa, Vercruz, México. Hemos producido tres álbum: Fuerte, Tiempo de la Guayaba y Vamos a Calle y confiamos en el camino, la vida y la humanidad. Nos gusta el mundo y pretendemos recorrerlo con nuestra música. Contáctanos y estaremos encantados de compartir contigo este viaje de música, sueños y trabajo .

Esuchar Tiempo de la Guayaba de Bolina sin Parné.
Escuchar Fuerte de Bolina sin Parné.
Escuchar Vamos a Calle de Bolina sin Parné.
Escucha aquí toda nuestra música Latin Folk:

Funk, Soul, Rock, Blues, Ska, Country, Samba, Cumbia, Rumba, Arreglos Sinfónicos, Jazz Vals, Reggae, Pop, Huapango, Son Huasteco, Bolero, Folk, entre otros en puerta y por venir.

Photoshop Design, Publicidad y Social Media.

Diseño y Contenido.