Todo debe encontrar su punto de quiebre, romperse, desquebrajarse para volver a renacer, todo cambio requiere que las cosas pasadas se destruyan para dar paso a lo nuevo, la renovación en este caso es esencial y se ve reflejada en la música.

 

Fuerte es el trabajo más maduro de la banda, en él se puede escuchar la coexistencia de distintos géneros que colorean la creación musical de Bolina sin Parné, las letras y los arreglos tienen tintes nostálgicos, nostalgia vista no como un anhelo inaccesible de las cosas pasadas, sino como punto de partida a los nuevos intentos, a dejarse soltar al aire, a recorrer los intransitados caminos con la enérgica base de lo que se ha hecho en el pasado. Fuerte es un diálogo entre lo pasado y el presente, a través de sonidos vintage, con arreglos que pueden remembrar al rock británico, al rockpop generado en los 80´s   por los gigantes argentinos, al góspel energético, al jazzwaltz con su paso constante y desenfadado y de la misma manera, transportar al escucha hasta una sala de conciertos donde pueden ser partícipes de una charla que abre las puertas a las posibilidades ."

"Fuerte es una propuesta dura y sencilla: 

Fuerte | Videoclip 

Estamos sólo a favor de la paz y la vida, y confiamos en la humanidad. Confiamos en que debajo de cualquier uniforme y detrás de las armas, existe el ser humano que sólo debe obedecer a su corazón, su razón y su conciencia por encima de cualquier orden dada. Porque esto es ser libres. Confiamos en que para ser Fuertes no son necesarias las armas, ni la violencia, y entendemos también el dolor y la rabia de la gente buena. Confiamos en nosotros y confiamos en ti, en nuestra parte activa y responsable de cada acto y cada palabra, porque eso es lo que ha construido esta realidad. No tenemos ninguna solución porque el problema es complejo, sólo sabemos que estando juntos, humanos todos, lado a lado, la alegría será infinita al pasar esta crisis, y el dolor será dividido.

 

 

Sinceramente: Bolina sin Parné.

Fuerte | Videoclip es el resultado de voluntades alrededor de una idea valiosa para el entorno. Escrito y dirigido por Omar Bolina, producido por Innova Dreams Film y Rubén Alvarado como Asistente de Dirección, Fuerte | Videoclip reunió a más de 300 personas durante el proceso de realización a lo largo de 6 meses. Rodado durante  los días 4 y 5 de mayo de 2014 en el Teatro del Estado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México, con todas las facilidades dispuestas por el Director del Teatro, Héctor Herrera.

 

Agradecemos especialmente a Julián Maraboto por su talento, camaradería y la energía de su voz derramada en esta canción. A nuestras familias por el apoyo, la comida y el amor no sólo hacia nosotros como integrantes, sino a todos los que confían comparten su tiempo, corazón y talento en este viaje de música, sueños y trabajo: Bolina sin Parné.

Fuerte | Lanzamiento

El lanzamiento de Fuerte no tiene precedentes. Con más de 100 músicos en escena y un lleno total, presentamos nuestro show en tres partes el 30 de agosto de 2014 en la Sala Grande del Teatro del Estado en Xalapa, Veracruz, México.

 

Primera parte: Interpretamos un medley de 25 minutos con canciones de nuestros dos discos anteriores al estilo World Music y con la participación de la cantante internacional Adriana Sanabria y un grupo de performance.

 

Segunda parte: Proyectamos en estreno mundial el impactante videoclip Fuerte producido por Innova Dreams y dirigido por Omar Bolina.

 

Tercera parte: Interpretamos nuestro nuevo tercer disco Fuerte junto con una Orquesta Sinfónica y una Marching Band. 

 

 

30 de Agosto 2014

Sala Grande Emilio Carballido, Teatro del Estado.

Xalapa, Veracruz, México.

Somos Bolina sin Parné (Fiesta sin Dinero), una banda independiente de Xalapa, Vercruz, México. Hemos producido tres álbum: Fuerte, Tiempo de la Guayaba y Vamos a Calle y confiamos en el camino, la vida y la humanidad. Nos gusta el mundo y pretendemos recorrerlo con nuestra música. Contáctanos y estaremos encantados de compartir contigo este viaje de música, sueños y trabajo .

Esuchar Tiempo de la Guayaba de Bolina sin Parné.
Escuchar Fuerte de Bolina sin Parné.
Escuchar Vamos a Calle de Bolina sin Parné.
Escucha aquí toda nuestra música Latin Folk:

Funk, Soul, Rock, Blues, Ska, Country, Samba, Cumbia, Rumba, Arreglos Sinfónicos, Jazz Vals, Reggae, Pop, Huapango, Son Huasteco, Bolero, Folk, entre otros en puerta y por venir.

Photoshop Design, Publicidad y Social Media.

Diseño y Contenido.